sábado, 26 de enero de 2008

informacion de Emma Watson

Emma Charlotte Duerre Watson (París, Francia, 15 de abril de 1990)[1] es una actriz británica, muy conocida por su interpretación como Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, basada en los libros de J. K. Rowling.

Emma Watson

Emma Watson firmando autografos
Nombre real Emma Charlotte Duerre Watson
Nacimiento 15 de abril de 1990 17 años
France París, Francia
Sitio web EmmaWatsonOfficial.com

Biografía [editar]

Emma Watson nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia. Es hija de Jacqueline Watson (1960) y Chris Duerre Watson (1960) (ambos abogados).

Tras vivir hasta los 5 años de edad en Francia, luego de que sus padres se divorciaran, se mudó a Oxford, Oxfordshire, Inglaterra donde actualmente vive con su madre y su hermano menor Alex.

Participó en varias obras teatrales de su escuela, incluyendo Arthur: The Young Years, The Happy Prince y Alicia en el país de las maravillas. Watson también participó en The Daisy Poetry Competition, en el que ganó el primer premio, a la edad de siete años.

Su gran oportunidad de demostrar su talento para actuar llegó cuando el personal de casting de Harry Potter y la piedra filosofal llegó a la escuela a la que ella estudiaba. Su profesora la animó para competir por el papel de Hermione Granger, el cual obtuvo. De este modo, en 2001 participó en la primera adaptación de uno de los libros de J. K. Rowling. Ha participado en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) y Harry Potter y la orden del fénix (película) (2007), consolidando su carrera como actriz.

El 9 de julio de 2007, Emma junto con sus coestrellas Daniel Radcliffe y Rupert Grint, imprimieron sus manos, pies y varitas en frente del Grauman's Chinese Theatre en Hollywood. Watson ha ganado el premio a mejor actriz en los National Movie Awards y Mejor actriz de peliculas en los Nickelodeon Kids Choice Awards. Igualmente junto con JK Rowling, Emma recibió el premio "Pride of Britain".

Es una persona carismática pero concienzuda. A pesar de su carrera como actriz Emma se ha esforzado por seguir adelante con su vida común y su juventud. Prueba de ello fue lo que comentó en una entrevista hecha por la revista People donde establece que para ella la mejor escena de Harry potter y la orden del fenix es el beso entre Harry y Cho Chang,también dijo que pretende ir a la Universidad y vivir fuera de casa para probarse a si misma y experimentar la libertad como cualquier persona de su edad. [2]

Carrera [editar]

Casting para Hermione Granger

En 1999 el casting para la primera película de Harry Potter comenzó. Para los directores el papel de Hermione Granger era de gran importancia. Los personajes de Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter tenían 11 años para el primer libro así que los actores debían tener o aparentar esa edad. En la escuela de Watson, los agentes del casting quedaron impresionados con su confianza en sí misma. Esto hizo que Emma superara a miles de otras chicas, y todo gracias a su profesora de teatro en Oxford que pasó el nombre de Emma a los agentes y la inscribió para el casting. Después de ocho audiciones el productor David Heyman le dijo a Watson y Rupert Grint que ellos serían los papeles principales.[3]

Ballet Shoes [editar]

Emma actuó en una adaptación de la BBC de la historia, "Ballet Shoes" (zapatillas de ballet) que se estrenó el 26 de diciembre del 2007.[4] .

Para esto se tuvo que teñir el cabello de un rubio más claro y tuvo que aprender pasos de Ballet.[5] "Ballet Shoes" es la historia de tres hermanas huérfanas que son adoptadas por un excéntrico explorador y cuidadas por su sobrina. Emma hizo el papel de "Pauline", la más grande de las tres hermanas huérfanas que tiene que cuidar la vida de sus hermanas hasta que entra a la Academia de Entrenamiento de Baile para niños. Hasta ahí comienza a descubrir su talento especial y sus ambiciones extraordinarias.

Emma hablo con Telegraph, sobre su su actuación en Ballet Shoes y dijo:

“Pauline esta obsesionada con actuar y yo era igual cuando era más pequeña. Soñaba con eso. Practicaba frente a los espejos. Yo era una reina del drama. Solía llorar y gemir y gritar, y pequeñas cosas se fueron transformando en grandes. No se si mis padres lo soportaban.”.[6] [7]

En esa entrevista también dijo como decidió entrar en Ballet Shoes :

“Acababa de terminar la última película de Harry Potter (la Orden del Fénix), eran las vacaciones de verano y no había tenido ni un descanso, pero después pensé «Realmente quiero ser una actriz, una real actriz que hace su carrera»” “siempre esperé ser encontrada y pensé «Si no soy buena, es momento de averiguarlo».[8] [9]

Participará también en el drama Richard Griffiths (Vernon Dursley en la saga de Harry Potter)[10]

Filmografía [editar]

Año Titulo Rol Notas
2001 Harry Potter y la Piedra Filosofal Hermione Granger Su primera pelicula.
2002 Harry Potter y la Cámara Secreta Hermione Granger
2004 Harry Potter y el prisionero de Azkaban Hermione Granger
2005 Harry Potter y el cáliz de fuego Hermione Granger
2007 Harry Potter y la Orden del Fénix Hermione Granger
Ballet Shoes Pauline Fossil Una pelicula hecha por la BBC para la television
2008 The Tale of Despereaux[11] Princesa Pea[12] Sera una Actriz de doblaje.
Harry Potter y el Príncipe Mestizo Hermione Granger Emma empezo a actuar el 18 de diciembre del 2007[13]
2009 o 2010 (fecha no exacta) Harry Potter y las reliquias de la Muerte Hermione Granger Esta confirmada la participación de Emma en esta pelicula[14]

Premios [editar]

Año Organización premio película Resultado
2002 Premios Young Artist Mejor interpretación juvenil-Protagonista Harry Potter y la piedra filosofal Ganadora[15]
Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror Saturn Award Nominada[16]
Revista Empire Premios Empire Nominada[17]
Premios American Moviegoer Mejor actriz de reparto Nominada[18]
Premios Young Artist Mejor actuación en equipo Nominada[15]
2003 Premios Otto Mejor actriz (Color Plata) Harry Potter y la Cámara de los secretos Ganadora[19]
2004 Premios Otto Mejor actriz (Color Plata) Harry Potter y el prisionero de Azkabán Ganadora[20]
Revista Total Film Actuación juvenil del año Ganadora[21]
Broadcast Film Critics Association Mejor actriz juvenil Nominada[22]
2005 Premios Otto Mejor actriz (Color Oro) Ganadora[23]
Broadcast Film Critics Association Mejor actriz juvenil Harry Potter y el cáliz de fuego Nominada[22]
2006 Premios Otto Mejor actriz (Color Bronce) Ganadora[24]
MTV Movie Awards Mejor Equipo en Pantalla Nominada[25]
2007 ITV National Film Awards (India) Mejor interpretación femenina Harry Potter y la Orden del Fénix Ganadora[26]
UK Nickelodeon Kids' Choice Awards Mejor actriz Ganadora[27]


Referencias [editar]

  1. Biografía en el sitio oficial
  2. entrevista people
  3. Web oficial de Emma watson
  4. Dia del estreno
  5. Ballet Shoes
  6. Emma habla de Ballet Shoes 1
  7. Emma habla de Ballet Shoes 2
  8. Emma habla de Ballet Shoes 1
  9. Emma habla de Ballet Shoes 2
  10. Richard Griffiths
  11. The Tale of Despereaux.
  12. Como la Princesa pea
  13. Harry Potter y el Príncipe Mestizo
  14. Deathly Hallows
  15. a b 2002 Nominaciones y ganadores 2002. Premios Young Artist. Consultado el 2007-09-13.
  16. Saturn Awards
  17. Premios Empire
  18. American Moviegoer Award nominations. Time Warner. Consultado el 2007-09-13.
  19. Bravo Otto – Sieger 2003 (Alemán). Consultado el 2007-09-22.
  20. Dan gana otro Premio Otto”, DanRadcliffe.com. Consultado el 2007-09-13.
  21. Emma Watson premiada”, HPANA, 2004-11-04. Consultado el 2007-09-22.
  22. a b Goblet of Fire awards. Broadcast Film Critics Association. Consultado el 2007-09-13.
  23. Bravo Otto Awards 2005 (Alemán). Consultado el 2007-09-13.
  24. Dan y Emma ganan Premios Bravo-Otto”, HPANA, 2006-05-08. Consultado el 2007-09-22.
  25. Carroll, Larry. “Alba, Carell, 'Crashers,' 'Virgin' Big Nominees For MTV Movie Awards”, MTV, 2006-04-24. Consultado el 2007-09-22.
  26. Pryor, Fiona. “Potter wins film awards hat-trick”, 2007-09-28. Consultado el 2007-09-29.
  27. Akers, Shelley. “Emma Watson Mejor Actriz en Nickelodeon”, People, 2007-10-20. Consultado el 2007-10-24.

Lo interesante de Emma:

  • Frases célebres:

"La gente no es capaz de entender porque no quiero ser actriz a tiempo completo. Mi vida de estudiante me mantiene en contacto con mis amigos. Me mantiene en contacto con la realidad. Me hace sentir normal. Seamos sinceros: Tengo suficiente dinero como para no volver a trabajar, pero nunca querré eso. Aprender me mantiene motivada."

"Hay muchas chicas tontas en los medios. Hermione no tiene miedo de ser inteligente. Creo que a veces chicas muy listas se hacen las tontas un poco y eso es malo. Soy un poco feminista. Muy competitiva y desafiante."

[ sobre la imagen, como Hermione en el plató ] “Cuando tenía 9 o 10 años, me molestaba mucho si intentaban que pareciese una empollona, pero ahora me encanta. Me parece que hay demasiada presión para estar guapa."

"Todavía resulta extraño intentar encajar en los dos lugares. En el colegio, se supone que soy una niña; y rodando, se supone que soy una adulta. Soy una adolescente -debería vivir sin preocupaciones y ser irresponsable y rebelde- pero tengo un trabajo bastante serio. A veces es duro."

"Mi mayor miedo es ser estereotipada. Quiero hacer otras cosas." (a parte de Harry Potter)
Sobre otra actriz en el papel de Hermione: "Odiaría tener a otra actriz en el papel. Hay demasiado de mí en ella." (...)
Sobre Hermione: "J.K. Rowling creo el personaje, pero en términos cinematográficos, yo tuve una parte en crearla."

"Tengo cuidado separando las dos. Hay la vida profesional y la vida privada. Nunca mezclo ambas."

"Nunca dejaré de ir a mi colegio. Me encanta estar allí con mis amigos que conocía de mucho antes de que todo esto pasara."

"La ropa era para morirse, pero nunca había hecho una sesión de fotos para una portada antes. Tenía unas mariposas [en el estómago] enormes." - Sobre la sesión de fotos para Teen Vogue -

Sobre la película del Cáliz del Fuego: "Tiene un montón de humor. Juega con las relaciones entre chicos y chicas en esta edad tan díficil, y la refleja de una forma brillante. Es muy real. Yo he estado en situaciones como en las que está Hermione. La primera vez que te pide salir un chico. La primera vez que bailas con uno... Dios mío,¡qué raro es!"

Cuando le preguntan si tiene novio: "Agh... Esta es mi vida: Vivo a dos horas de aquí, en Oxford, así que me levanto a las seis de la mañana y estoy fuera hasta las nueve de la noche, hago esto durante once meses al año. [rodar] Y si no estoy aquí, estoy de vuelta en el colegio intentando conseguir todo el trabajo que me he perdido, jugando en todos los equipos en los que me puedo meter, e intentando ver a mi familia y amigos. Así que los chicos están muy abajo en la lista."

Sobre Rupert Grint (Ron) y Daniel Radcliffe (Harry): "Sinceramente, son como hermanos. Sé que los dos son muy guapos, y que hay millones de chicas que seguro matarían, matarían, por poder besarles. Pero para mí sería de lo más raro."

Sobre hacer otros papeles: "Algo más pequeño, algo diferente. Harry Potter no será lo último que haga."

"Nunca quise ser famosa. Siempre he querido ser actriz, pero de verdad que nunca se me ocurrió que todo lo de ser famosa fuera con ello. Pero tengo la oportunidad de trabajar con una gran proporción de los mejores actores y actrices en Inglaterra. He viajado a L.A., Nueva York, Japón, China..."
Cuando le preguntan sobre el colegio: "Al principio... Algunos me miraban raro pero después de algún tiempo, aceptan que vas a estar ahí todo el tiempo. Nadie me ha tratado diferente y eso es lo que me gusta."

Emma sobre bajar las escaleras en el Baile de Navidad " ¡No sabía que hubieran tantas formas de bajar unas escaleras hasta ese día!"

¿Si pudieses extender un rumor sobre ti misma que dirías?: Duda mucho y finalmente riéndose responde: "¿Qué soy simpática?"

[Sobre si tendrá alguna vez una carrera musical] "Me encanta cantar. Pero si fuera a sacar algo, definitivamente lo haría con más de 16 años y no sería pop malo y manufacturado. Me gustaría que fuese algo que yo hubiese escrito. Mi padre es un gran fan de la música -él me ha enseñado todo lo que sé- y no podría sacar algo que fuese una basura. ¿Quién sabe lo que depara el futuro? Ya veremos."

[Sobre el vestido que llevó al estreno mundial de Harry Potter y el Cáliz del Fuego en Londres] "Busqué en todas partes el vestido perfecto y entonces encontré este vintage de los años 20 en una tienda en Notting Hill y me enamoré de él. Pero lo que es increíble es que desde entonces he descubierto que fue especialmente hecho para una diosa del cine de los años 20, lo cual lo hace más apropiado. No quiero decir quién es aun porque aun estoy averiguando los detalles."

"Solía hablar francés fluidamente, pero entonces vine (a Inglaterra) y me forcé a hacer mi inglés perfecto. ¡Así que ahora he olvidado todo mi francés! Creo que todavía tengo un buen acento francés"

"Tuve la suerte de conocer a Brad Pitt porque él ¡trabajó en el mismo estudio que yo! Fue una persona muy, muy amable. Cuando era más pequeña me gustaba."

[Sobre si le han mandado algo extraño por correo] "Recibo Biblias. Tengo una colección de unas veinte. La gente cree que necesito ser guiada."

[Sobre cosas que dan miedo de los fans] "Tenían mi número de teléfono de casa, el número de teléfono del trabajo de mi madre, el del trabajo de mi padre, el móvil de los dos, tuve que cambiar mi móvil cinco veces o así... Encontraron mi casa, me siguieron a todas partes, pero... bfff... supongo que es parte de todo esto."

[Sobre la ropa que llevó en la rueda de prensa de Londres de el Cáliz del Fuego] "Nunca he tenido un estilista antes pero esta vez, por la escala de la publicidad, he tenido ayuda. Pero aun así aun he elegido, como con mis zapatos..." (llevaba unas converse con lazos)

[Notas, colegio, etc.] "Tengo que estar al 100% en todo lo que hago sino no me siento bien. Lo odio. Odio no sentir que lo he hecho lo mejor posible. Sino siento que no he hecho todo lo que puedo entonces estaré disgustada. El rodaje no es una excusa para mí, si sé que puedo sacar un sobresaliente entonces tengo que conseguirlo."

"No permitiré que las películas comprometan cualquier cosa que quiera conseguir."

[Sobre el divorcio de sus padres] "No recuerdo mucho. Ummm, está bien. No creo que haya hecho que me encierre en mi misma. Me han apoyado un montón en mi carrera y vienen a los estrenos juntos, es muy agradable. Mi padre se ha vuelto a casar y mi madre tiene pareja, así que todo está bien."

"No tengo novio. Además que no te lo diría si lo tuviese."

[¿Cuál es el último sueño que has tenido y que recuerdes?] "Siempre me gusta escuchar los sueños de los demás pero nunca me acuerdo de los míos. Es una pena, porque sería genial."

  • Datos curiosos:
· Su libro favorito de la saga de Harry Potter, es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Su escena preferida a la hora de rodar fue aquella en la que tenía que golpear a Draco Malfoy en la misma película antes mencionada.
· Si pudiese representar otro personaje de la saga de Harry Potter dice que sería Draco Malfoy por su condición de "malo".
· Watson tiene una fortuna estimada en 10 millones de libras (20,3 millones de dólares). Watson reconoce que nunca trabajaría de nuevo por dinero, pero está decidida a combinar la escuela con su carrera profesional, porque "continuar aprendiendo la motiva".
· El 9 de julio de 2007, Emma junto con sus co-estrellas Daniel Radcliffe y Rupert Grint, imprimieron sus manos, pies y varitas en frente del Grauman's Chinese Theatre en Hollywood.
· Emma gano el premio a mejor actriz en los National Movie Awards

Estilo y Moda:

Emma Watson, una chica de 17 años que ha demostrado ser toda una inglesa en su elegancia al vestir. Sin embargo, no siempre lo ha manifestado, su forma divertida, casual y relajada al vestir la han llevado a portadas de revistas famosas, siempre manteniendo su toque “Emma”.
Con varias facetas la hemos visto caminar en premieres, entregas de premios, fiestas, amigos y al salir de compras al ser captada por paparazzis. Siempre vista con looks diferentes que no llegan a encajar entre sí, dejando ver un sinfín de estilos, que sólo ella podría mostrar, desde la chica elegante de portadas hasta la adolescente divertida y desaliñada.
Cada uno de sus estilos ha hecho de Emma una actriz adorada por muchos de sus fans al engalanar fotografías para todo tipo de publicación. A lo que muchos de sus seguidores han decido seguir su estilo único, decidiendo adoptar sus looks y haciendo de Emma una joven modelo a seguir en su forma de vestir, sin dejar atrás otros aspectos que la hacen singular.

"Cuando me engalano quiero que la ropa sea una expresión de mí. Alguien que me diga lo que tengo que llevar le quita toda la diversión".

---

LAS TENDENCIAS DE LA MODA
18/07/07

Hace apenas algunas semanas, era Lily Allen la que parecía estar a punto de convertirse en la nueva cara de Chanel, sin embargo después de muchas vacilaciones, el QG de la calle Gambon contradijo esta información, declarando que Lily Allen formaba parte de sus clientes, y no más. Ahora, es hacía la heroína de Harry Potter… Emma Watson a donde convergen todas las miradas.
Es la prensa inglesa la que lanzó la información, la Srita. Watson habría firmado un contrato con Chanel. ¿Pero quien fue el que puso esta información en la oreja de los periodistas? En las sucesivas apariciones de Emma Watson durante las premieres de Harry Potter, ella esta vestida completamente de Chanel. ¿Hermione se volverá asi la cara para un nuevo perfume u otra cosa de la famosa marca de lujo francesa?
El caso Allen nos hace relativizar las cosas, lo que parece seguro un día… el día siguiente ya no lo es. Sin embargo se imaginan el momento en el que este rumor sea verídico… A apenas 17 años, la joven inglesa se vería propulsar a la fila del icono. Hasta aquí no hay problema, a menos que la señorita en cuestión no tenga sueños. En el inconsciente colectivo personifica a Hermione una pequeña genio “sabe lo todo”.
Nada se sexy, sensualidad o glamour. Entonces ciertamente, la joven mujer debe crecer, la ingrata edad dejó su lugar en donde la crisálida se vuelve mariposa, pero llegar hasta decir que Emma Watson tiene un encanto loco y un plástico de sílfide, no, no y no. Es ciertamente agradable como millares de jóvenes de su edad… pero ese pequeño “plus” que hace a veces la diferencia parece faltarle.

---

La lista anual de la revista People de los mejor -y peor- vestidos del 2007 ha sido elaborada, pero en una sección especial con "acento británico", People rindió tributo a las celebridades británicas que están conquistando Estados Unidos y adivinen a quien rindió tributo .... si como lo pensaron nuestra actriz favorita Emma ha sido homenajeada como una de las famosas "Mejor vestidas" del año 2007 por "su fuerte e inesperado sentido del estilo"..




2 comentarios:

alrusa dijo...

serias tan amable de deci a los admiradores de emma cuando bendra a bogota gracias

alrusa dijo...

soy actor de tv pero uno pequeño a comparacion de ella quiciera saber cuando y donde estara en bogota